Chrono Trigger llega a la Consola Virtual de Wii

El proyecto que unió las mentes detrás de Dragon Ball, Dragon Quest y Final Fantasy

Chrono Trigger llega a la Consola Virtual de Wii

El proyecto que unió las mentes detrás de Dragon Ball, Dragon Quest y Final Fantasy

Square Enix anunció que el título considerado por muchos como el mejor RPG de la historia, Chrono Trigger, llegará a la Consola Virtual de Nintendo para Wii. El juego vio la luz por primera vez en 1995 para el Super Nintendo Entertainment System, y fue desarrollado por un equipo que podría considerarse legendario. Yuji Horii, creador de la saga Dragon Quest, se encargó del guión, mientras que el diseño de personajes lo llevó a cabo el reconocido inventor de la serie Dragon Ball, Akira Toriyama; ambos colaboraron con los responsables de Final Fantasy para dar vida a Chrono Trigger.

El título fue aclamado como uno de los favoritos de la crítica y el público de todos los tiempos. Con un una historia que ofrecía opciones al jugador que tenían consecuencias al curso de la misma, el título revolucionó el mundo de los RPG con características nunca antes vistas, como un magnífico soundtrack y finales múltiples determinados, precisamente, por las acciones del jugador en misiones secundarias. Dentro de estas características, Chrono Trigger tiene el novedoso factor de alteración de la línea de tiempo a partir de las acciones del jugador en sus viajes a diferentes épocas dentro del universo del videojuego.

[p]Chrono Trigger fue concebido en 1992 por Hironobu Sakaguchi, productor y creador de Final Fantasy , Yuji Horri, director y creador de Dragon Quest y Akira Toriyama, el famoso artista de manga creador de Dragon Ball. Todo sucedió en un viaje a América en el que los tres investigaban cómo mejorar los gráficos en computadora, y decidieron crear algo que ‘nadie hubiera hecho antes’.

Transcurrió un año antes de que recibieran la llamada de Kazuhiko Aoki, quien se ofreció para producir el proyecto; los cuatro se reunieron y pasaron cuatro días en una lluvia de ideas que llevar a la relaización del videojuego. El desarrollo comenzó. Yasuhika Kamata, programador de gráficos se inspiró en la película Alien para la iluminación del título, y se buscó que la luminosidad y los colores fueran una selección entre Secret of Mana y Final Fantasy. Yuji Horii, fanático de la ciencia ficción, quiso involucrar el viaje en el tiempo e introducir en la historia este factor praa alterar los acontecimientos de diversas líneas temporales, así tomó forma el guión. El resultado es un RPG que continúa vigente en el gusto de los jugadores. Chrono Trigger estará disponible el próximo 16 de mayo a través de la Consola Virtual de Wii por 800 Wii Points.

[/p][/p]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (38)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising