Atari venderá estudio desarrollador de Star Trek Online

Cryptic reportó pérdidas por $7.5 MDD

Atari venderá estudio desarrollador de Star Trek Online

Cryptic reportó pérdidas por $7.5 MDD

Atari adquirió Cryptic Studios en 2008 con la intención de desarrollar MMO, en una estrategia donde Atari se volvería un enorme distribuidor de contenido online en un negocio que en su momento se valoró en $75 millones de dólares estadounidenses. Para el año fiscal 2011, Atari reportó que Cryptic le hizo perder $7.5 MDD. Pero no todo son malas noticias: el año fiscal 2010 le hizo perder casi $20 MDD.

Cryptic Studios desarrolló los MMO Star Trek Online y Champions Online para Atari, pero también han estado trabajando en Neverwinter, un juego online basado en Dungeons & Dragons. El estudio será puesto en venta por Atari, según su reporte financiero del año fiscal 2011, donde Cryptic aparece en el rubro “Operaciones Descontinuadas”.

Al respecto de la separación, el comunicado oficial afirma: “Acorde con la estrategia previamente comentada –menos lanzamientos pero más rentables, así como una expansión hacia contenido casual, online y móvil-, la compañía ha determinado que el desarrollo de contenido externo crea mayor flexibilidad en un mercado cambiante. Por ello, la compañía ha tomado la decisión de separarse de Cryptic Studios.”

Para los fans de Star Trek Online y Champions Online: “La compañía no tienes planes de cambiar el modo en que nuestros proyectos y juegos actuales están funcionando,” así que el movimiento de reestructuración interna no afectará, por el momento, a los usuarios.

Via GameSpot.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising