Planean cambios para mejorar la experiencia de juego en FF XIV

Productor suplente buscará resolver los problemas del MMO

Planean cambios para mejorar la experiencia de juego en FF XIV

Productor suplente buscará resolver los problemas del MMO

Naoki Yoshida, productor del problemático MMO Final Fantasy XIV, reveló una extensa lista de cambios al gameplay del título en cuestión que se tienen planeadas para aplicarse durante el próximo verano. La lista está conformada por una recopilación de elementos mencionados en varias cartas recibidas por Yoshida a través de los foros de Square Enix y resalta los problemas del título, desde malas explicaciones en tutoriales, mejoras necesarias para la interfaz y cambios en el balance del juego y las recetas para creación de ítems.

Este documento también contiene un plan para incluir nuevas características como logros, un sistema de empleos y nuevas modalidades para transportación para combatir el problema de movilidad en el juego. Yoshida comentó que también se tomará como prioridad arreglar el sistema de peleas y que habrá un nuevo sistema automático de ataque diseñado para recompensar el esfuerzo del jugador y reducir la monotonía. El nuevo sistema buscará animar a los jugadores a llevar a cabo ataques adecuados para la personalidad de cada personaje, y castigará a los que sólo juegan el título ‘a medias’.

Square Enix no ha cobrado a los suscriptores alguna tarifa por jugar Final Fantasy XIV, desde su lanzamiento en septiembre del año pasado, esto se debe al descontento que el título causó por sus problemas técnicos y de gameplay. Yoshida llegó para reemplazar al productor original del videojuego, Hiromichi Tanaka, e intentar arreglar los errores que presenta esta iteración de la franquicia, y declaró que no cobrará ninguna tarifa hasta que se instaure un plan que lleve a cabo mejoras para el videojuego. La falta de ingresos por suscripciones de Final Fantasy XIV es un porcentaje importante en los $149 millones USD registrados como pérdida para Square Enix el año fiscal pasado.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (12)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising