No habrá más aventuras alternas de Lara Croft

Tomb Raider volverá a ser el eje de la franquicia

No habrá más aventuras alternas de Lara Croft

Tomb Raider volverá a ser el eje de la franquicia

Cuando se reveló en E3 2010 que Crystal Dynamics se dividiría en tres equipos, cada uno enfocado a diferentes aspectos de la franquicia, se cuestionó el desempeño de los proyectos. Uno se encargaría de la saga principal, otro de comercializar Tomb Raider en otros medios ajenos a los videojuegos y el tercero, en experimentar con las aventuras de Lara Croft, creando nuevas vertientes o sistemas de juego con otro enfoque. “La idea es llevara a Lara por desconocidos y excitantes caminos,” decían los representantes de la casa productora. Así fue como llegó Lara Croft and the Guardian of Light, una aventura isométrica enfocada a la acción intensa, con la posibilidad de jugarlo en multiplayer.

La recepción por parte de los fans y el público en general fue muy positiva, después de todo era la misma heroína vista bajo una luz diferente pero igual de entretenida. Crystal Dynamics así lo admite, y aunque no está satisfecho con las decisiones que tomó al diseñar el cooperativo, considera que la creatividad impresa en el juego fue un logro para el equipo de desarrollo.

A pesar de lo anterior, el estudio confirmó en el marco del E3 2011 que no continuará experimentando con la franquicia. “No haremos una secuela con el título de Lara Croft. Guardian of Light fue el límite de lo que se podía hacer con ese tipo de experiencia,” declara Karl Stewart, Global Brand Manager de Eidos. Así que mientras Guardian of Light fue un excelente título, la decisión de sus creadores es definitiva, por ahora no habrá continuación; tendremos que conformarnos con el siguiente Tomb Raider y su interesante propuesta.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (5)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising