SEGA revela que el Wii U llegará a mediados de 2012

Sonic Generations no será lanzado para esta nueva consola

SEGA revela que el Wii U llegará a mediados de 2012

Sonic Generations no será lanzado para esta nueva consola

Alan Pritchard, vicepresidente ejecutivo de Marketing en SEGA, tiró una enorme bomba informativa sin querer en una entrevista reciente, durante la que le preguntaron si existía la posibilidad de recibir Sonic Generations en la nueva consola de Nintendo, a lo que este respondió que la posibilidad era remota cuando mucho, debido a que el título será lanzado en noviembre de este año, mientras que la consola no verá la luz sino hasta el verano del año entrante.

“La sincronización simplemente no funciona. Generations lanza este noviembre y el Wii U llegará la siguiente primavera/verano. Yo pienso que una de las cosas que no tenemos que hacer, o reducir en lo posible, es que no queremos portear juegos. Yo pienso que si va a haber un juego de Sonic para el Wii U, necesita ser construido desde cero. Es más probable que vaya a haber una versión separada o en conjunción con un lanzamiento multiplataforma en el futuro. Pero el llevar Generations a una plataforma seis u ocho meses después de lanzarlo en PlayStation 3, Xbox 360 y 3DS probablemente no sea la mejor estrategia,” comentó Pritchard.

Si estrategia, mucha estrategia, lo único que el 99% de las personas que escucharon –o leyeron- la declaración del directivo fue que la siguiente plataforma de Nintendo será lanzada a mediados del año entrante. Y es que Nintendo ya había confirmado un lanzamiento para el año entrante, mucho antes siquiera de su presentación oficial durante E3, sin embargo esta declaración nos brinda una ventana espacial mucho más definida. Por otro lado, si es refrescante y esperanzador que SEGA tenga el propósito de crear títulos específicos para esta plataforma desde cero, lo que seguramente se reflejará abiertamente en nuevos elementos de gameplay.

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (11)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos