Wizardry Online llegará en 2012

Gamepot Inc. quiere elevar el nivel en los MMO gratuitos

Wizardry Online llegará en 2012

Gamepot Inc. quiere elevar el nivel en los MMO gratuitos

Si tienes buena memoria o más de 25 años probablemente recuerdes un juego de rol llamado Wizardry, desarrollado por Sir-Tech en los años ochenta. Si no, tal vez recuerdes Wizardry: Tale of the Forsaken Land para PlayStation 2. ¿No?, bueno, recientemente el distribuidor japonés Gamepot Inc. anunció que lanzará una reformulación de esta franquicia: Wizardry Online llegará a Japón durante este verano y a Europa y Estados Unidos durante 2012.

¿Se trata solamente de un remake? Wizardry Online es un contendiente más en el poblado mercado de MMO en línea gratuitos. Según el presidente de Gamepot, se trata de "recuperar el encanto de la extraordinaria serie de RPG", pero aprovechando las capacidades de los juegos modernos.

Pero a diferencia de MMOs que van dirigidos a un público amplio utilizando franquicias bien conocidas, Wizardry Online desea ser reconocido por el jugador hardcore: una de sus cartas de presentación es la inclusión de la modalidad "permadeath". Ueda comenta al respecto:

"Un movimiento en falso puede ser la diferencia entre resucitar un personaje o perderlo para siempre. Los jugadores deben navegar inmensos laberintos y luchar contra monstruos que aparecen con el único propósito de destruir al personaje del jugador. A través de pruebas traicioneras e incontables retos y obstáculos, los jugadores sienten una verdadera sensación de logro durante su progreso."

Sin duda parece una opción interesante por ese planteamiento. Una de las críticas más fuertes durante los últimos años enfatiza las concesiones de los juegos en cuanto a su dificultad y reto: aunque hay juegos muy difíciles, siempre puedes repetir y repetir hasta conseguir derrotar al jefe/ atravesar el calabozo/ bombardear la zona especificada. ¿Será que los juegos se han ido haciendo simplemente más fáciles y los videojugadores menos exigentes? Como sea, no habrá que perder de vista esta propuesta durante el próximo año.

Via Gamepro.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos