Protestas dentro del universo de EVE Online

Las microtransacciones no son tan micro y los usuarios reaccionan

Protestas dentro del universo de EVE Online

Las microtransacciones no son tan micro y los usuarios reaccionan

La actualización Incarna para el MMO galáctico EVE Online acaba de desatar una pequeña guerra dentro del universo del juego que eventualmente podría salirse de control. La actualización incluye objetos tan descabellados como un monóculo de $70 USD para tu Avatar, además de la amenaza de ítems que darían una ventaja excesiva dentro del juego, por los que habría que pagar, claro.

Los jugadores no se quedaron de brazos cruzados y organizaron una protesta dentro de la interfaz de EVE Online, en la cuál hacen fuego (láser, obvio) contra la tienda Jita [en la imagen superior]. Alrededor de mil pilotos participaron en el ataque a la estación de comercio, además de protestas similares en otros lugares, como Tranquility. El nudo se vuelve más tenso porque hay reportes también de protestas-contra-las-protestas.

El equipo de desarrollo de EVE Online, CCP, ha explicado en un blog el asunto de las nuevas microtransacciones, por lo menos, desde su extraña perspectiva:

"La gente está sorprendida por el rango de precios de la tienda NeX, pero deberían recordar que estamos hablando de ropa. Miren la ropa que usan en la vida real. ¿Tienen alguna marca específica? ¿La escogieron porque era de mejor calidad que la ropa sin marca? Asuman por un momento que están usando unos jeans de $1000 USD de una exclusiva boutique japonesa. ¿Por qué querrías unos jeans de $1000 USD si puedes perfectamente tener unos jeans similares por menos de $50 USD? ¿Qué piensa la gente de ti cuando te ve usándolos? Para algunos parecerás la triste culminación de la superficialidad, mientras que otros te admirarán y pensarán que eres lo más cool desde el pan rebanado.

"Como sea, es claro que al usar ropa te expresas a ti mismo y que el precio es una de las muchas dimensiones que la ropa posee para hacerlo además del estilo y el uso. No necesitas comprar ropa cara. De hecho, no necesitas comprar nada de ropa. Lo que sea que elijas refleja lo que eres y lo que quieres que otros piensen que eres."

Ya...

Via PC Gamer.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (10)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising