Surgen más detalles de Project X Zone

Cada personaje tendrá oportunidad de brillar en los combates

Surgen más detalles de Project X Zone

Cada personaje tendrá oportunidad de brillar en los combates

Estamos a pocas horas de que se revele por completo el trabajo conjunto entre SEGA, Capcom y Namco Bandai, pero eso no evita que sigan surgiendo detalles; en esta ocasión también apoyados en la publicación japonesa Famitsu, que por medio de una entrevista al productor del juego, Kensuke Tsukanaka, dan una noción más precisa de lo que encontraremos en esta fusión de universos.

De inicio, Tsukanaka comenta que la idea surgió de parte de Namco, pues el distribuidor estaba interesado en una colaboración como las que acostumbra Capcom; conforme el proyecto adquirió forma, las dos compañías se dieron cuenta de que la inclusión de SEGA en la fórmula beneficiaría el concepto y enriquecería la mecánica. El problema era dar con un nombre coherente, pues los tres involucrados deseaban ver su logotipo plasmado en el título, lo que resolvieron con lo que conocemos como Project X Zone, una combinación que representa perfectamente la noción del juego, además de dar crédito equitativo a la tripla de estudios.

Ahora, este proyecto no es del todo original, Capcom y Namco ya se habían unido para lanzar en 2005 un juego de RPG con tintes de estrategia, aunque la propuesta fue exclusiva para territorio nipón, por lo que Project X Zone supone la oportunidad de exportar el concepto a todo el mundo; cabe mencionar que al momento no se ha dicho nada de un lanzamiento en Occidente.

Acorde con lo que reportamos unas horas antes, habrá un amplio repertorio de personajes, pero la lista no es definitiva y se revelarán adicionales con el paso de las semanas, además de que habrá peleadores secretos. Por supuesto, cada uno contará con sus habilidades icónicas, como el Shoryuken de Ryu y Ken, el X Buster y Z Saber de –Mega Man– X y Zero, o la Tension Blaster de Ulala. En apariencia, no todas las celebridades se ajustan al esquema táctico del juego, pero según Tsukanaka, la mecánica de juego aprovechará los talentos de cada uno.

Según el reporte, Project X Zone saldrá en el País del sol naciente en algún momento de 2012, y si consideramos que el proyecto tiene una avance de 50%, podría estar listo para otoño; veremos qué se muestra en el sitio oficial del juego en unas horas.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (9)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising