LG: la era de las consolas portátiles ha terminado

La compañía anuncia el Optimus 3D, un poderoso (y costoso) smartphone

LG: la era de las consolas portátiles ha terminado

La compañía anuncia el Optimus 3D, un poderoso (y costoso) smartphone

En declaraciones sumamente atrevidas, la compañía coreana LG ha declarado que la era de los dispositivos portátiles de juego ha terminado. Al parecer no se muestran muy sorprendidos por cosas nimias como el Nintendo 3DS o el PlayStation Vita.

LG anunció su nuevo smartphone para Android, con soporte tridimensional sin anteojos, el LG Optimus 3D; en el comunicado de prensa, Jong-seok Park, presidente y director general de LG Electronics Mobiles Communications Company aventuró la siguiente declaración, la cual posteriormente fue modificada:

"Los smartphones de hoy tienen el poder de competir con los mejores dispositivos portátiles de juego, y el LG Optimus 3D es nuestra prueba." La parte removida de la declaración original rezaba: "Pensamos que el 3D es el paso natural del entretenimiento portátil y LG está dispuesto a lanzar su sombrero al ruedo con el Optimus 3D y los 'juegos-que-hay-que-ver-para-creer de Gameloft'."

Con una pantalla de 4.3 pulgadas, resolución de 480 x 800, procesador dual-core, cámaras duales y memoria dual-channel, que permite capturar fotos y videos en 3D, el Optimus 3D tiene un precio de salida aproximado (en un plan económico) de $56 USD al mes, y su precio de venta alcanza los $800 USD. Viene precargado con tres títulos tridimensionales de Gameloft, Asphalt 6:Adrenaline, N.O.V.A. y Let's Golf! 2. La oferta de otros catorce juegos tridimensionales (entre ellos Assassin's Creed: Altaïr's Chronicles y James Cameron's Avatar se encuentran a mitad de precio durante los próximos tres meses.

Kaz Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment International, mencionó hace unas semanas que no es el objetivo de Sony competir directamente con dispositivos como iPhone o iPad a través del PS Vita. En el mercado de los smartphones, de hecho, tienen su propio dispositivo, el Xperia Xplay, asumiendo la innegable importancia de juegos para Android. “Apelamos a un mercado diferente. No veo al PS Vita en competencia directa con tabletas ni teléfonos inteligentes.”

Algo que impresionó mucho a los usuarios, además de las características del PS Vita, fue el precio de salida, en el rango de los $300 USD, y a pesar de un lento comienzo en ventas, el Nintendo 3DS está posicionándose a base de contenido exclusivo en el gusto de un nicho leal de fanáticos de la compañía. ¿Podrá en verdad un competidor nuevo hacerse un lugar en el férreo mercado de los portátiles o será mejor que Sony y Nintendo escuchen las advertencias de LG y se retiren del mercado? ¿Qué portátil te parece más atractivo? ¿Un smartphone y una consola portátil compiten entre sí, para ti?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (65)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising