Burnout Crash! comenzó como un juego para Wii

La mecánica original era simplemente aburrida

Burnout Crash! comenzó como un juego para Wii

La mecánica original era simplemente aburrida

Alex Ward, jefe del estudio desarrollador Criterion Games, reveló que el nuevo título descargable anunciado para la franquicia de Burnout, anunciado a finales de la semana pasada, originalmente estaba planeado para salir en Wii, como un juego basado en contenido de usuarios.

“La versión original comenzó en el Wii y era un juego de contenido creado por usuarios en el que dibujabas el camino con una varita y nosotros pensamos que si hacíamos un modo Crash, tú lo podías hacer todo. Trabajamos en eso durante un par de meses y realmente resultó bastante aburrido. Una de nuestras filosofías en Criterion es ‘sólo porque lo hicimos no significa que no podemos borrarlo’. Así que si tenemos que tirar algo y almacenarlo… podríamos hablar por horas sobre la cantidad de ideas que hemos tirado solamente porque las veías y simplemente no funcionaban,” reveló Ward.

Lo realmente interesante de todo esto es que, posteriormente, Ward reveló que la versión actual fue creada utilizando el programa XNA, de Microsoft, y que su desarrollo fue de cerca de cuatro semanas. Burnout Crash! será lanzado a la venta en PSN y Xbox LIVE en algún momento no especificado del otoño de este año.

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