3D Classics enfrenta dificultades

Sólo seis títulos harán la conversión por ahora

3D Classics enfrenta dificultades

Sólo seis títulos harán la conversión por ahora

¿Qué tan complicado puede ser convertir un título de 8 bits a 3D actual? Bueno, pues aparentemente es mucho más desafiante de lo que muchos piensan, sostiene Satoru Iwata, Presidente de Nintendo, quien recientemente detalló los traspiés que los desarrolladores han tenido que enfrentar al sumar estereoscopía a videojuegos de antaño, tales como Tennis para NES o el clásico de 1981, Xevious, en el cual se empezó a trabajar desde 2009.

De acuerdo con las declaraciones, cambiar los planos en algunos de los citados juegos, alteraba toda experiencia en términos de precisión, perspectiva e incluso sincronía. Para el caso concreto de Tennis, Takao Nakano, Director del departamento de 3D Classics, acotó: “Tomó tanto trabajo como hacer un juego de tenis desde cero; concluimos que el resultado final no valdría nuestro arduo trabajo, así que lo descartamos”.

De hecho, trasladar la experiencia ha sido tan difícil, que algunos títulos particulares han requerido importar incluso los bugs, como en el caso de Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Con todo lo anterior, por el momento la lista de 3DS Classics se limitará tan sólo a seis juegos, empezando por Excitebike, uno de los contados títulos que ha hecho la transición sin contratiempos. “Excitebike no sólo evoca una sensación de profundidad al intercalar a los personajes con el fondo. Si aumentas el efecto 3D, el increíble mundo tridimensional con perspectiva que se presenta ante ti, te sorprenderá”, agregó Nakano.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (12)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising