Trip Hawkins: Nintendo preside el oscurantismo de la industria

Fundador de EA lanza crítica a Nintendo

Trip Hawkins: Nintendo preside el oscurantismo de la industria

Fundador de EA lanza crítica a Nintendo

Durante su participación en la GamesBeat Conference en San Francisco, el auténtico padre de Electronic Arts, Trip Hawkins, quien fundara al actual monstruo de los videojuegos con tan sólo 200 mil dólares en 1982, atacó duramente a Nintendo y su filosofía a lo largo del último cuarto de siglo.

Agregó que Nintendo ha saboteado la oportunidad de los desarrolladores externos para alcanzar el éxito. “Nintendo es una increíble y gran empresa, ¿pero cuántas compañías se han edificado sobre las espaldas de Nintendo en los últimos 25 años?,” subrayó.

Para ejemplificar su punto, hizo énfasis en la gran cantidad de consorcios que se han construido sobre las bases del internet, una plataforma abierta. Y es que de los más de 300 estudios de desarrollo que se encuentran activos en la industria actualmente, sólo 20 están oficialmente asociados con Nintendo (al margen de los 18 denominados como first-party) y el número de nuevas IPs desarrolladas por la “gran N” se ha mantenido en el mínimo desde 1996, con excepciones como el caso de Pikmin, lanzado hace un par de años.

Además, Hawkins subrayó que los días de las exclusivas se terminaron, pues el éxito de una consola hoy por hoy yace en los desarrolladores externos.

En contraste, otro de los fundadores de EA, y actual director general de la compañía, John Riccitiello, apoyó enfáticamente a Nintendo durante la presentación del Wii U, en el E3 pasado.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (18)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising