Desarrollan software para adaptar videojuegos a emociones

El estudio Musemantik quiere que vivas lo que juegas

Desarrollan software para adaptar videojuegos a emociones

El estudio Musemantik quiere que vivas lo que juegas

Por años, una de las grandes limitantes de los videojuegos ha sido la de poder evocar emociones con la facilidad con la que lo hace el lenguaje cinematográfico. Dos de los obstáculos más importantes para llegar a este punto son el aspecto y el audio, pues aún resulta complicado sentir empatía por personajes que lucen y se mueven acartonadamente, así como fondos musicales en ocasiones repetitivos y genéricos (con sus debidas excepciones).

Con ello en mente es que el estudio escocés Musemantik ha concebido un par de herramientas de desarrollo de videojuegos que pretenden expandir el alcance auditivo de los videojuegos con base en emociones. Se trata de Emrzr SENSE y Emrzr ARRANGE. Lo que hacen estas dos piezas de software es vincular lo que le pasa a un personaje de videojuego con un set de emociones predeterminado, que se modifica en tiempo real. Así, si el personaje de, digamos, Call of Duty, está siendo acribillado, la emoción se ajustará automáticamente a excitación y enojo, y con ello, la música, favoreciendo una experiencia más envolvente y reduciendo el aburrido script de escenas.

“Los juegos se han vuelto mucho más complejos y sofisticados que nunca antes, pero siguen siendo criticados constantemente por su falta de profundidad emocional. Con Emrzr SENSE y Emrzr ARRANGE, hemos creado una solución que le da a los desarrolladores mayor control sobre los elementos de sus juegos,” sostiene Maciej Zurawski, fundador y director de Musemantik.

De algún modo, esto podría compararse con el Director de Valve, aplicado a juegos como Left 4 Dead y que ajusta las circunstancias dependiendo del desempeño de los jugadores. Por otro lado, tecnologías como Kinect combinadas con este tipo de software podrían asociar las emociones de quien juega, con lo que ocurre y se escucha dentro del título, abriendo la posibilidad para nuevas y expansivas formas de gameplay en el futuro próximo.

Dentro de la siguiente dirección se pueden encontrar dos demos técnicos de Emrzr SENSE y Emrzr ARRANGE: www.musemantik.com/enhancing-emotion/

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (13)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising