SOE responde a fans de Star Wars Galaxies

La decisión de cerrar los servidores es definitiva

SOE responde a fans de Star Wars Galaxies

La decisión de cerrar los servidores es definitiva

La historia de Star Wars Galaxies ha sido, literalmente, la crónica de una muerte anunciada desde el comienzo. Pese a esto, el anuncio del cierre total de servidores hace un mes ha generado una buena dosis de reacciones entre la escasa comunidad que aún permanecía en dicho universo, llenando incluso una petición formal con sugerencias para rescatarlo.

“Pensamos que ambas licencias (Star Wars: The Old Republic y Star Wars Galaxies) pueden coexistir, y debería permitírseles hacerlo. (…) Pensamos que hay opciones que LucasArts y SOE deberían considerar antes de la permanente clausura de Star Wars Galaxies,” señala el documento elaborado por Jason Swift, miembro de la comunidad y autor de la petición.

Cabe recordar que, a partir de su lanzamiento en 2003, Star Wars Galaxies se caracterizó por constantes correcciones que convirtieron a un MMORPG decente en una auténtica pesadilla para la mayoría de quienes lo frecuentaban, ocasionando un preocupante éxodo de suscriptores, cierre de servidores y, en última instancia, la descontinuación total del juego.

Al final del día, todo es por causa de dinero, y es que el modelo free-to-play, sencillamente no resulta viable para Sony. “La decisión de cerrar el juego no ha sido fácil. SOE y LucasArts consideraron todas las opciones disponibles para mantener el juego abierto, incluso la de un modelo gratuito. Sin embargo, eso simplemente no era viable financieramente,” subraya el documento.

Con lo anterior concluyen ocho años de una turbulenta historia y aunque hasta 2008, sitios como mmogchart.com aún arrojaban alrededor de 100 mil suscripciones, hubo días en los que la actividad se ubicó en menos de 11 mil y la petición de mantener el juego vivo ha sido firmada apenas por 4 mil usuarios.

En perspectiva, analistas esperan que el anticipado Star Wars: The Old Republic, atraiga a por lo menos un millón de usuarios en su primer año, y aunque no es un sustituto de Star Wars Galaxies, bien podría fungir como alternativa. Star Wars Galaxies será cerrado el próximo 15 de diciembre, con sorpresas aún por venir de aquí a tal fecha, de acuerdo con Sony.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (4)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising