De acuerdo con Mike Gamble, gerente Senior de Epic Games, la demanda por títulos más costosos y de mejor calidad para los dispositivos móviles de Apple es cada vez más fuerte, y con ello se refiere concretamente a juegos de $6 USD.
¿Qué preferirían: comprar un juego como Infinity Blade por $6 USD con mucho gameplay, excelentes valores de producción y una experiencia visceral; o pagar $0.99 USD por algo que jugarás una vez y nunca volverás a hacerlo?, cuestionó Gamble, remitiéndose a los 11 millones de dólares en ganancias libres que Infinity Blade le ha dejado a la distribuidora detrás de Gears of War.
Estudios recientes parecen sustentar la opinión de Gamble, entre ellos uno de la firma Nielsen que arroja que el 93% de quienes descargan aplicaciones están dispuestos a pagar por videojuegos.
Por otro lado, análisis efectuados por sitios como 148apps.biz y digitalbattle.com, revelan que el costo promedio de los juegos para iPhone es de $1.06 USD. Y en el top ten de juegos para iPhone de 2010, sólo tres estaban por encima de $0.99 dólares, mismo caso para el iPad. En ambas listas, el primer lugar perteneció a Angry Birds, con 12 millones de descargas.
En síntesis, y de acuerdo con la información aquí expuesta, los usuarios sí están dispuestos a pagar por juegos, pero aún siguen comprando los más baratos.
[p]UPDATE: La lista más reciente de los juegos de iPad más descargados sitúa a Angry Birds Seasons HD en primer lugar, Angry Birds HD en segundo y Angry Birds Rio en tercero.
Comentarios
Facebook
Tarreo (9)
Mejores
Nuevos