PopCap lanza el sueño de un niño en iOS: Allied Star Police

La fundación Make-A-Wish unió al chico y a los desarrolladores

PopCap lanza el sueño de un niño en iOS: Allied Star Police

La fundación Make-A-Wish unió al chico y a los desarrolladores

Hace unos meses, la fundación Make-A-Wish contactó a PopCap para investigar la posibilidad de que Owain Weinert,un niño de 9 años quien fue diagnosticado con leucemia linfocítica aguda tipo pre-B, pudiera visitar las instalaciones del estudio y conocer "a los diseñadores de juegos reales"; PopCap no sólo invitó a Owain a sus instalaciones sino que, de hecho, desarrollaron un juego con él.

Allied Star Police es un side scroller donde controlas a los ASP, una suerte de vehículos espaciales armados hasta los dientes a través de rejillas o "filas", que recuerdan un poco a la estructura de Plants vs. Zombies y deben enfrentarse contra los malvados Flamions. El juego fue desarrollado por un equipo de PopCap, quienes al parecer siguieron todas las instrucciones de Weinert, el cuál sabía exactamente lo que quería en su juego:

"Owain describió su juego a detalle" dice un vocero de PopCap. "Tenía pensado básicamente cualquier cosa: historia, tipos de unidades, poder de fuego, escudos, tiempos de reaparición. Claramente, Owain no es el clásico chico de cuarto grado. Él sabía todo sobre su juego."

Una maqueta básica fue desarrollada en una semana, y se sirvieron de la retroalimentación de Owain para hacer algunos cambios. La versión final de Allied Star Police ya está disponible gratuitamente en la App Store de iTunes, aunque la fundación Make-A-Wish estaría feliz de recibir donaciones. Owain recibió un iPad lleno de juegos.

Via Shack News.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (18)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising