Toyota trabaja en parabrisas con realidad aumentada

Juegos como Invizimals llegarían a los automóviles

Toyota trabaja en parabrisas con realidad aumentada

Juegos como Invizimals llegarían a los automóviles

Con títulos como EyePet, AR Games o Nintendogs + Cats, así como el auge de los dispositivos táctiles, es sólo cuestión de tiempo para que la realidad aumentada o Augmented Reality dé el salto a objetos de la vida cotidiana, como es el caso de los parabrisas y las ventanas de los automóviles, y es que aunque aún se encuentra en calidad de prototipo, el proyecto presentado por Toyota durante la pasada exposición Our Future Mobility Now, podría revolucionar la industria automotriz y, por supuesto, la del videojuego.

Trabajando en colaboración con el Instituto de Diseño Interactivo de Copenhague, Dinamarca, Toyota propone un futuro inmediato donde las ventanas de los automóviles permitirán identificar los cuerpos en el exterior, medir distancias, fungir como lienzos de dibujo e incluso como binoculares. Y aunque aún no se habla de videojuegos, de materializarse este proyecto, toda clase de títulos podrían jugarse en pantallas con el grosor de una ventana ordinaria y, mejor aún, interactuando con el entorno.

Toyota lleva un par de años trabajando en esto e incluso ha usado dicha tecnología para promocionar modelos como el iQ, también conocido como Scion, y para muestra se puede acceder a esta dirección: www.toyota.co.uk/cgi-bin/toyota/

[p]“Imagina que el camino de A a B se convierte en algo más que rutina mientras tu carro en el futuro próximo promueve el juego, la exploración y el aprendizaje. Esta es la imagen que ingenieros y diseñadores de Toyota Motor Europe y el Instituto de Diseño Interactivo de Copenhague, tienen para el concepto ‘Ventana al Mundo’ de Toyota,” asegura el texto que acompaña al video de demostración de esta tecnología.

Durante la expo Our Future Mobility Now, Toyota también presentó dos prototipos funcionales de la tecnología “Ventana al Mundo”.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (17)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising