Bajan las ventas de PlayStation 3 en el último trimestre

Juegos y PSP a la alza

Bajan las ventas de PlayStation 3 en el último trimestre

Juegos y PSP a la alza

En el marco de un trimestre caracterizado por el gran tsunami de Japón y el hackeo de la PlayStation Network, no resulta sorprendente que los números de Sony correspondientes al lapso entre abril y julio muestren cierta contracción.

De acuerdo con el último reporte oficial de la compañía, publicado apenas el día de ayer, las ventas de consolas PlayStation 3 cayeron de 2.4 millones en el mismo periodo del año anterior, a 1.8 millones durante el primer cuarto fiscal de 2011, lo que representa un descenso de 25%. Afortunadamente, la venta de software para la plataforma sirvió como consolación, incrementándose de 1.8 millones a 2.4 millones de copias.

Por su parte, el PSP arrojó cifras más positivas, despachando 600 mil unidades más durante el período en cuestión que el año pasado, aunque la venta de juegos para la portátil cayó de 9.2 millones a 6.6 millones de unidades.

En total, Sony reportó una pérdida de cerca de $200 millones USD, atribuidos al terremoto, al sabotaje de PSN y a la baja en los precios de televisores. Cabe acotar que el hackeo de abril le costó a Sony $179 millones USD. El departamento de videojuegos arrojó alrededor de $1,500 millones USD en ganancias, lo que representa casi 12% menos que lo que se reportó en el mismo trimestre de 2010.

Con lo anterior, Sony se suma al desalentador reporte financiero de Nintendo, mismo que arrojó pérdidas por $400 millones USD, al de Panasonic, con $390 millones USD y el de Sharp con $630 millones USD, todas compañías japonesas.

De los tres gigantes de la industria de los videojuegos, los únicos que se mostraron saludables durante el último cuarto de año fueron Microsoft y Xbox 360, reportando ventas por 1.7 millones de unidades y 45% de crecimiento en su departamento de entretenimiento y dispositivos.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (36)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising