Fergusson: las filtraciones arruinan la experiencia de juego

Perpetuar esta práctica daña a todo el mundo

Fergusson: las filtraciones arruinan la experiencia de juego

Perpetuar esta práctica daña a todo el mundo

Rod Fergusson, productor ejecutivo de Gears of War 3, reveló que, para él, todas aquellas personas que descargan y juegan versiones de títulos filtradas a Internet no están haciendo otra cosa más que dañar su propia experiencia de juego. Posteriormente, el productor comparó esto con espiar la manera en la que se realiza un truco de magia antes de presenciar el espectáculo, especialmente porque esas versiones filtradas no son realmente representativas de lo que el producto final ofrecerá a los fanáticos.

“La versión filtrada era una bastante vieja, así que no es realmente representativa de lo que la versión final del juego va a ser. Lo bueno acerca de una fuga en el Xbox 360 es que está, hasta cierto punto, limitada. Una filtración en PC es mucho más devastadora ya que básicamente todos en el mundo podrían jugarla si así lo desea, mientras que una filtración en Xbox requiere de ciertas modificaciones, lo que significa que la audiencia es menor. Y sí, los videos pueden aparecer por ahí. Pero, al final del día, se trata de gente arruinando su propia experiencia, cosa que no entiendo del todo,” reveló Fergusson.

“Así que, para nosotros es frustrante. Es triste cuando la gente ha trabajado tan duro y hemos estado trabajando para el 20 de septiembre y resulta que esta cosa aparece ahí afuera, especialmente en un estado tan primitivo. Esto fue una versión anterior a la Beta. Es triste cuando la gente que verá el juego por primera vez lo hace de una manera que no es la que queremos y que no es la mejor. Así que fuimos extremadamente diligentes al buscar quitar esas cosas y pedirle a los fanáticos no perpetuarla, porque hacerlo no está ayudando a nadie,” añadió.

Y es que, cuando eres un verdadero fanático siempre será mejor buscar la versión completa de tu juego favorito, aunque también es cierto que en ocasiones es difícil mantener la entereza y no espiar un poco de lo que el título ofrecerá una vez que sea lanzado al mercado. Este tipo de problemas han estado presentes durante un muy buen tiempo y, a final de cuentas, justo como lo menciona Fergusson, la gente que incurre en acciones ilegales similares solamente está dañando su experiencia y los esfuerzos del equipo de desarrollo.

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