Las ganancias de Activision aumentaron en 66%

Se lo adjudica a las ventas digitales de sus juegos online

Las ganancias de Activision aumentaron en 66%

Se lo adjudica a las ventas digitales de sus juegos online

Activision reportó que las ganancias recaudadas durante el segundo trimestre del año excedieron sus expectativas. Según su comunicado, el desarrollador/distribuidor obtuvo ingresos que ascienden a la cantidad de $1,000,000,000 USD, de los cuales $335,000,000 USD representan ganancias para la compañía. Cabe mencionar que esta cantidad representa un incremento del 66% en comparación a las ganancias recibidas durante el mismo periodo del año pasado, en el que la compañía tuvo ingresos de $967,000,000 USD.

“Nuestro rendimiento, mejor de lo esperado, durante el segundo trimestre fue encabezado por las ventas digitales récord de nuestras franquicias de juegos con capacidades online. Durante un periodo de seis meses, los ingresos netos de los canales digitales crecieron más del 20%, resultando en un margen de operaciones récord y un crecimiento de EPS de más de 50%.

“Mirando el balance del año, mientras tenemos numerosos lanzamientos creemos que nuestras audiencias estarán especialmente emocionadas por tres propiedades clave: Call of Duty: Modern Warfare 3, nuestro nuevo servicio en línea Call of Duty Elite y Skylanders Spyro’s Adventure, los cuales se perfilan para ser increíbles.

“A la fecha, las preventas de Modern Warfare 3 han excedido significativamente las preventas de Black Ops hasta el momento durante el año pasado. Además, creemos que Call of Duty Elite, que fue construido para Modern Warfare 3 y está planeado para lanzarse el 8 de noviembre, debería redefinir la conectividad social en el juego multiplayer. También, esperamos que Skylanders Spyro’s Adventure cambiará la manera en la que vemos a los juguetes y los videojuegos al unir los mundos de los juguetes, los videojuegos y el Internet de una manera sin precedentes.

“Hoy, existen más formas que nunca para que los jugadores accedan al entretenimiento en línea y jueguen títulos que verdaderamente se han convertido en una de las variantes de entretenimiento más llamativas en el mundo,” reveló Bobby Kotick, director general de Activision.

No cabe duda de que la gran aceptación y enorme éxito de Call of Duty: Black Ops son responsables en gran medida de este aumento en las regalías recibidas por la compañía, aunque también no hay que olvidar que las propiedades intelectuales de Blizzard, World of Warcraft y StarCraft II, se encuentran entre las minas de oro más estables para Activision. De cualquier manera, será interesante ver el impacto que tendrá el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 3 en las ganancias de la compañía durante el mismo trimestre del año entrante. Y un detalle interesante es que las ventas de contenido descargable de esta serie vio un incremento del 40% en relación a las del DLC de Modern Warfare 2.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (17)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising