Bungie: den libertad a Microsoft

Los creadores de Halo dan beneficio de la duda a 343 Industries

Bungie: den libertad a Microsoft

Los creadores de Halo dan beneficio de la duda a 343 Industries

A un par de días de haber entregado oficialmente el control de Halo a 343 Industries y, por consiguiente, a Microsoft, el Community Manager de Bungie, Eric Osborne, instó a los seguidores de la franquicia a confiar en el futuro de la misma ahora que se encuentra en nuevas manos.

"De ahora en adelante, ésta es su franquicia, su propiedad intelectual, y la dirección que tomen será suya," subrayó, pero agregó que, en su momento, Microsoft les brindó toda la flexibilidad creativa que demandaron, por lo que ahora ellos merecen el mismo trato.

Por otro lado, Osborne descartó conocer detalle alguno sobre Halo 4, refrendando que toda esa información ahora es ajena a Bungie. "Todo es nuevo. No tenemos nada que ver. En realidad no puedo develar nada o darles algún secreto. Todos [los secretos] ahora están afuera del estudio, y si tuviera información y la revelara, creo que Microsoft se molestaría mucho conmigo," advirtió.

Bungie cedió el control del multiplayer a Microsoft el día de ayer, poniendo fin así a más de una década de historia. La saga del Jefe Maestro constituye una de las franquicias de videojuego más exitosas de las que se tenga registro, vendiendo más de 40 millones de unidades entre Halo: Combat Evolved, Halo 2, Halo 3, Halo 3: ODST y Halo: Reach.

En el marco del su vigésimo aniversario, un video de casi una hora que reúne las impresiones sobre el pasado y futuro de Bungie puede ser visto en el sitio oficial de la compañía. En él, se enfatiza que "seguir haciendo Halo por un millón de años era inconcebible."

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (9)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising