Malos resultados fiscales para Square Enix

Escasa oferta de juegos conduce a pérdidas

Malos resultados fiscales para Square Enix

Escasa oferta de juegos conduce a pérdidas

Tras aludir a un periodo de transición dentro de la compañía, Square Enix dio a conocer su reporte financiero del último trimestre, donde destacó una caída generalizada, tanto en ventas, como en ganancias.

De acuerdo con la distribuidora detrás de la reconocida saga Final Fantasy, la magra producción de nuevos títulos estuvo detrás del escollo económico, con una contracción de 25% en la recaudación total y de 62% en las ganancias.

"En un cuarto sin mayores lanzamientos, las ventas y ganancias de nuestro grupo fueron más bajas comparadas con las del año fiscal previo. No obstante, estamos haciendo progresos importantes para la consecución de nuestras metas para el año fiscal que terminará en marzo de 2012," sostuvo el presidente y director representativo, Yoichi Wada.

El único título lanzado durante el periodo en cuestión fue Dungeon Siege III, el cual tuvo una recepción crítica media con promedio de 72, pero ventas muy limitadas que hasta ahora ascienden a menos de 300 mil unidades.

Cabe recordar Square Enix se perfila para un cierre de año prometedor, con el lanzamiento de Deus Ex: Human Revolution a fines de este mes y Dead Island a comienzos de septiembre. Por otro lado y aunque aún no tienen una fecha de salida exacta, el nuevo Tomb Raider y Hitman: Absolution suponen un buen augurio para iniciar el año entrante.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (9)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising