Team Meat recibe ola de confesiones

Videojugadores confiesan sus descargas pirata

Team Meat recibe ola de confesiones

Videojugadores confiesan sus descargas pirata

Tras emitir una serie de controvertidas declaraciones en torno a la piratería y cómo es que, según Edmund McMillen (director general Team Meat), esta puede beneficiar a juegos como Super Meat Boy, el estudio responsable del sanguinario título comenzó a recibir una buena cantidad de comentarios de gente arrepentida y dispuesta a adquirir Super Meat Boy de manera lícita.

Cabe recordar que en sus afirmaciones de hace unas semanas, McMillen sostuvo que la piratería era una realidad que debía solucionarse de nuevas formas, pero que también fungía como herramienta de difusión y medida de éxito.

"…recibimos numerosas respuestas positivas de gente 'confesando sus pecados de piratería' y explicando cómo es que salieron a comprar el juego en Steam," señaló McMillen y agregó que esta reacción se debe a que la gente te trata con respeto si tú haces lo mismo, en vez de ser condescendiente o mentir.

De acuerdo con el también artista de cómics, las razones por las que la gente se retractó no son lo importante, sino que la piratería es popular porque es barata, de modo que, para disminuirla, la clave es facilitar las formas de pago y justificar el dinero invertido.

"Esta es una era digital y apenas estamos aprendiendo cómo funcionan las cosas. Personalmente creo que, con el tiempo, la mayoría de los problemas de piratería serán resueltos, no combatiéndola, sino dándole la vuelta de forma innovadora," aseguró.

McMillen no condona la piratería, sino las tácticas con las cuales la industria ataca el fenómeno. "Desde luego que no nos gustaría que piratearan cada juego que hacemos, eso no tiene sentido, pero no seremos las personas que griten 'la piratería es mala, no lo hagan' y asumir que eso detendrá a alguien (…) Cosas como la baja de precios, ofertas en Steam, Humble Bundle, logros en línea y otras formas de contenido exclusivo de Steam son enormes factores para lograr que la gente que piratea, compre legítimamente, o no piratee en lo absoluto," concluyó.

Si bien, la forma en la que McMillen expresa su postura con respecto a la piratería puede ser debatible, lo cierto es que tiene razón al afirmar que muchas de las políticas en contra de esta práctica se limitan a establecer prohibiciones y castigos, mas no ofrecen soluciones de fondo para el problema, y para ilustrar esto basta el siguiente extracto proveniente del sitio oficial de la ESA (Entertainment Software Association):

"Los esfuerzos antipiratería de la ESA comprenden: investigaciones y litigios civiles contra individuos y compañías involucradas en actividades de piratería; monitoreo y combate de la piratería en línea; apoyar investigaciones y persecuciones de piratas por parte de representantes de la ley (...) y entrenamiento y educación de agentes de aduanas y oficiales de los Estados Unidos y países en el extranjero." Soluciones de fondo: ninguna.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (16)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising