The End: un videojuego para pensar en la muerte

Sencillo, divertido, metafísico y mortal

The End: un videojuego para pensar en la muerte

Sencillo, divertido, metafísico y mortal

Cuando el ser humano llega a la adolescencia comienza a cuestionar profundamente su lugar en el mundo, y también el hecho de que ese lugar no será definitivo, sino que todo llega a un final. Distribuido por Channel 4 (el canal educativo de la televisión británica), el estudio Preloaded ha desarrollado un juego dirigido a una franja de edad entre 14 y 19 años (aunque parece suficientemente interesante para gente mayor) llamado The End, que busca hacernos pensar un poco sobre nuestras actitudes frente al final de la vida.

The End es un juego web de plataforma basado en física, en 2D, donde controlamos un avatar personalizable. El camino a través de distintos niveles echa mano de un recurso interesante: debemos alternar entre el mundo de luz y el de sombra para seguir avanzando. Ambos "mundos" están juntos, pero si estás jugando en luz hay partes que no puedes recorrer, entonces cambias a sombra y continúas tu camino. Hasta aquí, todo más o menos normal. El aspecto más "filosófico" llega justo antes de enfrentar a los jefes, cuando el juego te plantea preguntas como "¿Los animales tienen miedo a la muerte?", "¿Qué se siente morir?", "¿Existe vida después de la muerte?", etc.

Estas preguntas se plantean en "puertas de decisión", y la decisión que tomes, al parecer, afectará en la creación de tu "Ser Interior", que tendrá alguna importancia en el desarrollo mismo del juego.

The End es sencillo y divertido: las peleas con los jefes son puzzles bastante entretenidos en sí mismos, así como juegos de cartas que poseen un potencial sumamente adictivo. Tom Chatfild, el escritor detrás de The End, cree que "los juegos son una gran manera de ayudar a que la gente joven se interese en ciertos asuntos, y The End es un ejemplo perfecto de una herramienta para abordar ideas filosóficas bastante complejas."

Se supone que el juego será lanzado hoy, así que no dejes de actualizar el sitio oficial.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (7)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising