Metroid cumple 25 años en silencio

¿Por qué Nintendo no celebra a Samus Aran como a Zelda?

Metroid cumple 25 años en silencio

¿Por qué Nintendo no celebra a Samus Aran como a Zelda?

El Metroid original fue lanzado para el Nintendo Entertainment System en Japón el 6 de agosto de 1986; esa fecha, importante sin duda en la historia de los videojuegos, ha cumplido 25 años el fin de semana pasado sin que Nintendo haya dado muestras de una celebración especial.

Esto llama la atención especialmente cuando se anuncian conciertos y ediciones especiales alrededor de otra insigne franquicia de la compañía, The Legend of Zelda, que este año también cumplió dos y media décadas de vida.

Sin duda, la gente de la Gran N tendrá mucho que pensar en estos momentos, con pérdidas billonarias y fluctuaciones en la percepción del consumidor frente a su más reciente consola, el Nintendo 3DS; pero ya en el E3 pudimos ver a Miyamoto-san presidiendo una orquesta que interpretó temas alrededor de Zelda, y el anuncio de una gira de conciertos que desde este año recorrerá el mundo, llevando la fantástica música de la franquicia a varios continentes. ¿Pero será que los fans de Metroid han sido desatendidos en estos tiempos turbios para Nintendo?

Algunos fans han tomado la celebración en sus manos: Shinesparkers, para poner un sólo ejemplo, ha hecho un remix de 36 tracks descargables y completamente gratuitos con la música de Metroid. Dedicarnos a recordar las aventuras pasadas de Samus Aran en NES o jugar, por ejemplo, Metroid Prime 3: Corruption para Wii, parece ser la única forma en que los fans podremos celebrar este callado aniversario de la franquicia.

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (52)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos