Red Dead Redemption alcanza los 11 millones

Take Two celebra éxito de John Marston

Red Dead Redemption alcanza los 11 millones

Take Two celebra éxito de John Marston

A menos de año y medio de haber debutado, Red Dead Redemption se ha convertido ya en el título comercialmente más exitoso de Rockstar después de Grand Theft Auto IV durante esta generación. La aventura protagonizada por el forajido John Marston ha acumulado hasta ahora 11 millones de copias vendidas, con un atípico repunte sostenido después de su primer mes en los aparadores.

Lo anterior resulta sorprendente, pues a diferencia de GTA IV, Red Dead Redemption fue el sucesor de un juego poco conocido de la pasada generación de consolas (Red Dead Revolver) y su ambientación del Viejo Oeste suponía un verdadero desafío de desarrollo y gameplay, debido a las sinuosas formas del paisaje desértico, así como la supuesta monotonía del mismo.

Por otro lado, el título tuvo el respaldo de una extraordinaria modalidad multiplayer y cinco contenidos descargables, entre ellos Undead Nightmare, el cual vendió 2 millones de copias por sí solo.

Red Dead Redemption promedió 95 de calificación entre los sitios especializados y arrasó con los Video Game Awards del año pasado, llevándose la categoría de Juego del Año, Mejor Canción, Mejor Score y Mejor DLC, refrendando así la posición de Rockstar como punta de lanza en lo que respecta a mundos abiertos, no sólo urbanos, sino también rurales. Con lo anterior, no sería raro esperar una secuela en los próximos años.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (36)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising