Inversionistas de Nintendo demuestran su molestia

Demandan que la compañía explore mercado móvil

Inversionistas de Nintendo demuestran su molestia

Demandan que la compañía explore mercado móvil

Por primera vez desde que la crisis de Nintendo se desatara, hace ya casi tres semanas, la gente que inyecta capital a la compañía ha alzado su voz en desesperación por la situación actual que vive la distribuidora y productora detrás de personajes como Mario y Link. Y decimos “desesperación”, porque sus reclamos y sugerencias rayan en lo radical.

De acuerdo con la firma financiera Bloomberg, los inversionistas no sólo sugieren, sino que demandan que Nintendo entre en el mercado de los smartphones para mitigar la difícil circunstancia en la que se encuentra; sin embargo, a lo largo de todo el año, el presidente de la "gran n", Satoru Iwata, se ha cansado de desestimar dicho segmento, calificándolo de económicamente insustentable y de baja calidad, limitándose a proponer sistemas de notificación vía redes sociales o equipos móviles.

"Los smarthphones constituyen el nuevo campo de batalla para la industria del videojuego. Nintendo debería tratar de invertir en este frente o desarrollar algo completamente nuevo," sugirió Masamitsu Ohki, uno de los inversionistas de Nintendo, quien además pidió que la compañía abandone el capricho por sus propias plataformas sino desea seguir alejando a sus accionistas.

Por su parte, la firma nipona de análisis financiero, MF Global FXA Securities, instó a los inversionistas a vender sus acciones en julio pasado, después de que Nintendo declarara que no pensaba llevar sus propiedades a sistemas ajenos a la compañía.

"Vendan las acciones porque la administración de una compañía [Nintendo], otrora alabada por su pensamiento creativo, acaba de demostrar lo atrasada que está," advirtió MF Global.

Si bien es cierto que la mayoría de los títulos que permean el mercado social suele ser de una calidad cuestionable, eso no significa que de entrar, Nintendo también haría malos juegos. La histórica filosofía de mantenerse fiel a sus propias consolas ha conducido a Nintendo a extraordinarios resultados, no obstante, la presente crisis demanda soluciones.

Por el momento, la estrategia de Nintendo radica en la inminente reducción el precio del 3DS, su nuevo color y los lanzamientos para fin de año. De haber un repunte como consecuencia de estas medidas, es probable que los inversionistas se muestren más conformes, disminuyendo así la presión, temporalmente.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (67)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising