Patente revela detalles del control de Wii U

Incluirá un magnetómetro, batería de ion-litio y más

Patente revela detalles del control de Wii U

Incluirá un magnetómetro, batería de ion-litio y más

El pasado 4 de este mes, Nintendo ingresó una solicitud de patente para el control de su próxima consola, el Wii U, en cuyas especificaciones se revelan algunos detalles del periférico, incluyendo las características que Nintendo reveló durante su conferencia del E3 pasado y algunas otras nuevas y completamente sorpresivas.

Entre las nuevas funciones que vendrán incluidas en esta nueva pieza de tecnología de Nintendo, se encuentra un magnetómetro (qué podría servir para calibrar el control de manera parecida a la utilizada por el Move de PlayStation), una unidad de memoria Flash (cuya capacidad no ha sido revelada), micrófono, bocina, acelerómetro, giroscopio y batería recargable de ion-litio.

Cabe mencionar que el uso de un magnetómetro parece estarse volviendo un estándar en la industria, ya que una gran variedad de smartphones también lo han incorporado en sus diseños e incluso el PS Vita hará uso de este dispositivo de posicionamiento. Por otro lado, es interesante ver que Nintendo está haciendo uso de toda la tecnología posible para el diseño de sus nuevos controles de movimiento, lo cual solamente sirve para aumentar nuestra emoción y expectativa por la nueva consola.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (40)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising