Notch reta a Bethesda en un duelo de Quake

El ganador de la partida se queda con los derechos de Scrolls

Notch reta a Bethesda en un duelo de Quake

El ganador de la partida se queda con los derechos de Scrolls

Hace unas semanas, Bethesda le hizo llegar a Markus 'Notch' Persson, el geniecillo detrás de Minecraft, una demanda por el uso del nombre Scrolls en su próximo juego; según Bethesda, tener dos RPG con elfos y pergaminos podría generar confusión entre los jugadores: Scrolls, por parte de Notch y The Elder Scrolls V: Skyrim, por parte de Bethesda. Poco se supo después, y ahora Notch hace noticia retando al gigante en una competencia por lo menos, interesante.

Notch escribe en su blog:

"Reto a Bethesda a un juego de Quake 3. Tres de nuestros mejores guerreros contra tres de sus mejores guerreros. Nosotros seleccionamos un nivel, ustedes seleccionan el otro y echamos al azar el orden. Partidas de 20 minutos; el equipo con más frags en ambos niveles, gana.

"Si nosotros ganamos, ustedes retiran la demanda.

"Si ustedes ganan, cambiaremos el nombre de Scrolls por algo que a ustedes les parezca mejor.

"Sin importar el resultado, podríamos poner un pequeño texto en algún lado diciendo que nuestro juego no está relacionado con la franquicia de ustedes de ninguna forma, si les parece."

No sé a ustedes, pero a mí este gesto me parece la manera más civilizada de resolver diferencias de este tipo entre desarrolladores. Es como decir "hacemos videojuegos, así que resolvamos nuestras diferencias en lo que hacemos mejor". Dudo que los abogados de Bethesda se tomen el gesto muy seriamente, pero por lo menos pone en relieve lo ridículo y paranoico de la demanda. Por otro lado, ¿no sería el mundo un lugar mejor si las diferencias entre personas se resolvieran de este modo? En vez de hacer guerras reales podríamos comenzar a pensar en una forma de "derecho lúdico". ¿Les parece exagerado? ¿Soy el único que cree que Notch debería ser presidente del mundo?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (27)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising