Los ganadores de los gamescom Awards 2011

Battlefield 3 es el mejor juego de la expo

Los ganadores de los gamescom Awards 2011

Battlefield 3 es el mejor juego de la expo

Electronic Arts arrasó con la mitad de las categorías premiadas el día de ayer en el marco de la gamescom 2011. En una decisión cuestionable, FIFA 12 fue nombrado Mejor Juego para Consola, donde competía con Mass Effect 3, Batman: Arkham City y Uncharted 3. Por otro lado, Star Wars: The Old Republic se llevó la distinción como Mejor Juego Online, superando a Call of Duty: Modern Warfare 3 que, por el momento parece no aportará nada especialmente revolucionario, y a End of Nations. The Sims Social ganó el reconocimiento al mejor título para navegador.

Pero definitivamente, la nota más importante fue que Battlefield 3 fue seleccionado como Mejor Juego de la gamescom. No dudamos que la difusión del tráiler Caspian Border haya influenciado profundamente la decisión, pues exaltó la versatilidad y espectacularidad del título, no sólo desde el punto de vista gráfico, sino también de la jugabilidad, subrayando la presencia de jets de combate y mapas masivos.

Por su parte y, como era de esperarse, el PlayStation Vita se embolsó la categoría de Mejor Pieza de Hardware, mientras que Uncharted: Golden Abyss lució como el Mejor Juego Móvil.

Finalmente, el título para PC más destacado fue Diablo III, secuela que los fanáticos de Blizzard han estado esperando desde hace ya más de una década, y Sesame Street: Once Upon a Monster fue el mejor juego familiar.

En general, las distinciones parecen justas, aunque como citamos al momento de la publicación de los nominados, la categoría de Mejor Juego para Consola resulta conflictiva e, incluso, confusa.

Cabe acotar que el panel de jueces está compuesto por expertos de la industria, miembros de los medios y distribuidores.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (45)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising