Michael Schade: Wii U luce como un iPad de juguete

Director general de Fishlabs asegura que Nintendo no va por buen camino

Michael Schade: Wii U luce como un iPad de juguete

Director general de Fishlabs asegura que Nintendo no va por buen camino

Dicen por ahí que no hay que hacer leña del árbol caído, pero tal parece que a Michael Schade, director general del estudio alemán Fishlabs, eso lo tiene sin cuidado, y es que durante una entrevista reciente, emitió serias críticas no sólo a una, sino a varias de las marcas en el mercado del entretenimiento digital portátil, empezando por Sony y, por supuesto, Nintendo.

Cuando se le cuestionó con respecto a Vita, Schade señaló que no cree en los dispositivos tradicionales que ahora soportan descargas digitales, pues su base de consumidores no es los suficientemente grande, pero después se salió del tema y empezó a hablar de Nintendo en general.

“Nintendo… si lees con respecto a lo que Iwata dijo del iPhone, cómo es que no lo tomaba seriamente y ahora salen con algo como el Wii U que luce como un iPad de Fisher Price. Es decir, tuvieron mucho éxito al introducir el Wii, y se les debe respetar por ello, pero justo ahora, todo me dice que Nintendo no va por buen camino,” sostuvo.

Aunque Iwata, presidente de Nintendo, se ha referido a los dispositivos de Apple en numerosas ocasiones, no queda claro a cuál afirmación se refiere Schade específicamente, pero aquí hay una candidata:

“Mi impresión como persona que ha usado el iPhone es que, aunque es muy atractivo, francamente no siento que esté diseñado para ser apreciado por una variedad de gente como Nintendo y sus productos,” afirmó Iwata hace ya un par de años.

Independientemente de si Nintendo estaba o no en lo correcto, lo cierto es que Fishlabs es un estudio especializado en títulos para iPhone, a partir de las cuales ya han sumado alrededor de 50 millones de descargas. Dicho lo anterior, queda claro por qué es que su director general y cofundador, Michael Schade, se muestra tan hostil con la gran N, después de todo la compañía nipona se ha cansado de ignorar al mercado móvil durante los últimos años.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (49)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising