Furious 4 no será el final de Brothers in Arms

Pese a las críticas, Gearbox sostiene que seguirá adelante

Furious 4 no será el final de Brothers in Arms

Pese a las críticas, Gearbox sostiene que seguirá adelante

Tomando en cuenta que la ahora exitosa desarrolladora Gearbox ha encontrado a la gallina de los huevos de oro en Borderlands (cuya secuela ya fue anunciada) y está a punto de lanzar Aliens: Colonial Marines, pareciera difícil que aún hubiera un lugar para la añeja saga Brothers in Arms, sobre todo ahora que el nicho de los FPS de corte Segunda Guerra Mundial se ha diluido en un mar de conflagraciones modernas.

Pero para el director general del estudio, Randy Pitchford, el porvenir todavía es luminoso para la serie y durante la celebración de PAX Prime no dudó en afirmar que “harán más de eso”, aludiendo a un regreso a los orígenes históricos de la franquicia.

No hay que olvidar que Gearbox ha sido severamente criticado por el nuevo enfoque hollywoodense y poco serio que ha imprimido a la próxima entrega de Brothers in Arms, Furious 4, pero en realidad la desarrolladora no tiene muchas alternativas.

Pese a estas declaraciones, si Furious 4 no funciona, es poco probable que Gearbox retome los capítulos históricos de la saga, pues la Segunda Guerra Mundial puede calificarse ya como un evento totalmente desgastado y con muy poco margen de innovación en términos de videojuegos.

Tristemente, si tomamos a otro título orientado al desparpajo como referencia -y nos referimos a Bulletstorm-, el futuro de Furious 4 no parece prometedor. No nos sorprendería que Brothers in Arms terminara haciéndole compañía a Red Faction en años próximos. Curiosamente, esto viene a reforzar la teoría de que en la industria actual cada vez hay menos lugar para juegos medianos.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (11)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising