Star Wars Galaxies cerrará con bombo y platillo

Los jugadores decidirán cuál será el desenlace

Star Wars Galaxies cerrará con bombo y platillo

Los jugadores decidirán cuál será el desenlace

A poco más de ocho años de haber sido concebido, Star Wars Galaxies se acerca inexorablemente a su final, pero en vez de sentarse a llorar, los desarrolladores han decidido dar cierre a la atormentada experiencia con una serie de eventos interestelares que definirán el desenlace.

“Arrancando este septiembre, la Guerra Civil Galáctica se intensificará mientras los dos bandos buscan ganar el épico conflicto definitivamente. Además de las actividades actuales de la Guerra Civil Galáctica, nuevos eventos y competencias los proveerán de nuevas formas de ganar puntos y ventajas que pueden ayudar a su facción a ganar,” cita el comunicado oficial.

A partir de una fecha aún no determinada (previa al cierre), se llevará una cuenta de los puntos acumulados, determinando así el destino de la galaxia en cada servidor.

Tomando en cuenta que muchos de los jugadores retirados pueden intentar volver, Sony Online Entertainment ha aclarado que para ser parte de la que bien puede catalogarse como ceremonia de clausura, se debe tener una suscripción pagada, Game Pass o All Access Game Pass, así como una cuenta que no haya sido suspendida o vetada para antes del 15 de septiembre. Si se quiere reactivar una cuenta, se puede comprar un Game Pass de 30 días que permitirá jugar hasta diciembre.

Aunque lógicamente los fanáticos se han mostrado desconsolados por la decisión, SOE ha sido muy enfático en su decisión de cerrar Star Wars Galaxies, título que pese a un recibimiento relativamente positivo, padeció de inconsistencias, actualizaciones poco acertadas y, en última instancia, una pobre población de jugadores.

Independientemente de lo anterior, el que SOE organice esta clase de dinámicas definitivamente es positivo y mitigará la sensación de inconformidad de parte de los pocos usuarios que quedan. Cabe recordar que, como consuelo, la comunidad podrá dar el salto a Star Wars: The Old Republic, a lanzarse a fines de año.

Star Wars: Galaxies cerrará el 15 de diciembre.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (3)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising