Fans de Star Wars Galaxies son hackeados

23 mil contraseñas fueron vulneradas y divulgadas

Fans de Star Wars Galaxies son hackeados

23 mil contraseñas fueron vulneradas y divulgadas

Como si no bastara con el inminente cierre de uno de sus títulos favoritos, los seguidores del MMO, Star Wars Galaxies, vieron impotentes cómo sus contraseñas y direcciones de correo electrónico eran hurtadas por un grupo de hackers autonombrado ObSec (simpatizante de LulzSec), el cual irrumpió en el sitio de fans swgalaxies.net recientemente. Para empeorar las cosas, ObSec difundió la información en la red, exhibiendo así la falta de seguridad de la que padecen numerosas páginas.

Pero más allá de la intrusión, el acontecimiento expuso que 71% de las 23 mil contraseñas robadas eran débiles, es decir, compuestas por menos de ocho caracteres o incluso más cortas.

De acuerdo con Todd Feinman, director ejecutivo de Identity Finder, compañía dedicada a la seguridad en internet, “[el ataque] es desafortunado y debe ser frustrante para alguien ver cómo sus contraseñas terminan en la red,” pues de acuerdo con estudios, el 50 por ciento de estas claves son reusadas en otros sitios. “Las contraseñas son una identidad digital y su reúso constituye un problema serio que podría conducir a fraudes,” advirtió Feinman.

Paradójicamente, uno de los usuarios había protegido su cuenta con una contraseña de 42 caracteres, no obstante, como swgalaxies no había encriptado la información, ésta fue robada al igual que las demás.

Aunque esta práctica ilícita se ha vuelto cada vez más común, hay que acotar que, dada la situación de Star Wars Galaxies, el sitio en cuestión llevaba ya algunos meses sin mantenimiento, lo que seguramente facilitó la intrusión. Por otro lado y, aunque cambiar de contraseña por cada sitio que se visite es una buena solución, también resulta engorrosa y poco práctica, de modo que la comunidad que navega la red se encuentra en un dilema: o usar diferentes claves, con el riesgo de olvidar alguna, o repetir la misma y preocuparse por esta clase de ataques.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (14)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising