Michael Pachter: PS3 podría superar a Xbox 360

El fin de año vería a un nuevo líder en la guerra de consolas

Michael Pachter: PS3 podría superar a Xbox 360

El fin de año vería a un nuevo líder en la guerra de consolas

Como habíamos anticipado desde que Sony celebró sus elevadas ventas de PlayStation 3 en Europa, el recorte de precio anunciado para la plataforma durante la gamescom 2011 podría ser el factor clave que termine por definir al ganador de la guerra de consolas en esta séptima generación.

Para respaldar esta teoría, el siempre célebre analista de Wedbush Securites, Michael Pachter, declaró que, efectivamente, “si Microsoft no hace algo, el PlayStation 3 superará al Xbox 360,” pero advirtió que la compañía detrás de Windows es demasiado orgullosa para ser relegada al segundo lugar, por lo que “ya deben tener listos los anuncios del recorte al precio de su consola y los publicarán en el instante en el que vean más ventas de PS3 que de 360.”

El problema es que para entonces ya podría ser demasiado tarde; bien dice el refrán: “caballo que alcanza, gana”, y es que además de la actual brecha de precios, el Xbox 360 pronto podría estar enfrentando una sequía de exclusivas. Después de Gears of War 3, el horizonte luce desolado. No se sabe nada de un nuevo Fable, Crackdown vino a menos con su secuela y Halo 4 estará listo hasta finales del año entrante, así que todo el peso recaerá en Kinect.

Por su parte, Sony cuenta con lo asequible del PlayStation 3, aunado a los lanzamientos de Uncharted 3: Drake's Deception y Resistance 3 para este fin de año.

Dicho lo anterior, hay una variable más a considerar, y es que Microsoft está por lanzar la nueva interfaz para su plataforma, misma que seguramente vendrá acompañada de recortes a los paquetes con Kinect, cerrando aún más la actual competencia, cuya diferencia se mantiene en cinco millones de unidades en favor de Xbox 360.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (106)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising