2K Czech enfrenta despidos

2K Games niega cambio de dirección

2K Czech enfrenta despidos

2K Games niega cambio de dirección

Ubicado en el corazón de Europa, 2K Czech, estudio responsable de la saga Mafia, ha dejado ir a cerca de un cuarto de su fuerza laboral, otrora compuesta por alrededor de 200 desarrolladores. Esto como consecuencia de un “realineamiento de recursos para agilizar procesos de desarrollo, reducir costos y maximizar el desempeño del estudio,” aclaró 2K Games.

Lo anterior resulta consistente con críticas efectuadas por Michael Pachter poco tiempo después de que Mafia II fuese lanzado y donde advertía que los ciclos de desarrollo de 2K Czech eran demasiado largos, lo que elevaba el umbral de recaudación necesario para generar ganancias, por ello hacía falta una optimización de los procesos al interior de la desarrolladora.

Si a lo anterior agregamos que Top Spin 4, también producido por Czech, sólo vendió 360 mil copias, resulta válido suponer que el factor económico tuvo un rol importante a la hora de adoptar esta controvertida estrategia.

“[La realineación] resultará en el recorte de aproximadamente 40 posiciones e impactará fundamentalmente a las oficinas en Berno. Aunque se trató de una decisión difícil, pensamos que beneficiará al estudio a la larga,” concluyó el comunicado.

La misiva aunada al análisis de Pachter suponen que Czech padecía de un excedente de personal que entorpecía el flujo de trabajo. Con esta medida, se espera que el estudio se desenvuelva más ágil y velozmente en sus futuros proyectos.

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (5)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos