Star Wars: The Old Republic aprenderá de World of Warcraft

EA planea dar un mejor servicio a menos usuarios en su primera fase

Star Wars: The Old Republic aprenderá de World of Warcraft

EA planea dar un mejor servicio a menos usuarios en su primera fase

Aún cuando Star Wars: The Old Republic aún espera el anuncio de salida oficial por parte de BioWare, el director financiero de Electronic Arts, Eric Brown, ya comienza a hacer declaraciones sobre lo que ocurrirá cuando el MMO sea estrenado. Entre otras cosas, Brown ha dicho que EA ha estado estudiando la prehistoria de World of Warcraft para desarrollar una buena estrategia de lanzamiento: "Pasamos mucho tiempo estudiando los primeros doce meses más o menos de WoW; sólo para dejarlo muy claro, cuando ellos lanzaron inicialmente, no lo hicieron en geografías paralelas, sólo lanzaron en América del Norte." En contraste, EA prevé un lanzamiento simultáneo de The Old Republic en varios territorios simultáneos.

La fase crítica para la compañía serán los primeros meses posteriores al lanzamiento, por lo que las copias serán limitadas en un principio, como había sido dado a conocer con anterioridad: "Realmente queremos asegurarnos que el primer grupo de usuarios en Star Wars tenga la mejor experiencia [...], en el corto plazo [optaremos] por un alto nivel de calidad en el servicio en lugar de un número alto de suscriptores, porque confiamos en que, con una buena experiencia de juego durante el lanzamiento, conseguiremos el efecto viral." Esta estrategia, según Brown, atraería incluso "grupos enteros o escuadrones y clanes" de otros MMOs.

Aprendiendo de la temprana estrategia de Blizzard para WoW, BioWare planea tener listo suficiente contenido para actualizar la experiencia inicial: "[BioWare] ha construido un extenso plan de desarrollo para asegurarnos de que habrá suficiente contenido lanzándose a intervalos. No lo hemos especificado, pero la norma de la industria está entre 18 y 24 meses. Y la idea aquí es mantener el juego fresco e interesante para todos los jugadores.

"El equipo de BioWare ha demostrado con sus títulos empacados, creo, un rico y detallado plan de DLC para consolas. Tienen un plan similar detallado y rico para expandir Star Wars", y aunque Brown espera que los fanáticos exploren rápidamente todo el contenido recién se lance, confía en que será suficientemente bueno para dejarnos esperando más.

Estas nuevas declaraciones esclarecen un poco (aunque no consuelan) la cancelación del Beta que se había anunciado previamente: en vez de tener una versión Beta apresurada, mejor esperar para tener una versión más depurada que no decepcione a los exigentes fans de la franquicia. Aunque Star Wars: The Old Republic no tiene una fecha oficial de lanzamiento, Brown adelantó que EA considera que comenzará a distribuirse durante el último trimestre del año fiscal 2011, es decir, en los primeros meses de 2012.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (4)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising