ESTUDIO: Dead Space 2 es el juego más terrorífico de Xbox 360

Los jugadores casuales y los core no se asustan igual

ESTUDIO: Dead Space 2 es el juego más terrorífico de Xbox 360

Los jugadores casuales y los core no se asustan igual

Un estudio realizado recientemente por Vertical Slice reveló que el juego más terrorífico en Xbox 360 es Dead Space 2, el aclamado juego de survival horror de Electronic Arts. La investigación fue realizada mediante la utilización de ciertos protocolos propios de la compañía, entre los que se incluyen entrevistas, pensar en voz alta, análisis postjuego, retroalimentación biométrica y más, para evaluar la experiencia del juego de cada uno de los seis participantes, cuatro casuales y dos core, elegidos de entre un grupo de 500 jugadores.

La mecánica fue darle cuatro juegos a cada participante, quienes debían jugar durante 30 minutos cada uno, o una cantidad de tiempo apropiada dependiendo del contenido de estos, en las instalaciones de Vertical Slice, diseñadas para emular condiciones de juego normales para estos jugadores. Cada participante debía jugar justo como lo haría en casa, a la hora y con la iluminación usual, saltando escenas o seleccionando las dificultades como lo hubiera hecho normalmente al jugar solo.

[/p]

Los jugadores que pasaron media hora con Dead Space 2 demostraron aumentos repentinos de la frecuencia cardíaca, respiración entrecortada e incremento de su temperatura epidérmica. Así que, según el estudio, este título causó distintos niveles y múltiples respuestas al miedo, causadas por los cambios en el ritmo, el uso de violencia gráfica, sustos falsos, sonido y tensión. Sin embargo, lo más interesante, es que aparentemente se descubrió que la presencia de sangre y partes de cuerpos humanos solamente causa temor cuando se presenta junto a otros elementos terroríficos. Y, finalmente, hay una marcada diferencia entre el ritmo de sustos causados entre los jugadores core y los casuales, ya que los primeros mostraron incrementos en su nivel de miedo más controlados y estables, mientras que los jugadores casuales vivieron una experiencia terrorífica mucho más errática

Finalmente, el estudio termina revelando que, a pesar de que las experiencias de juego entre los jugadores core y los casuales son distintas, debido a que viven de manera muy distinta los juegos, Dead Space 2 resultó ser el juego más terrorífico para ambos grupos, mientras que el segundo lugar estuvo dividido entre Condemned y Alan Wake, entre core y casuales, respectivamente. Según Vertical Slice, esto quiere decir que los jugadores casuales encuentran más atemorizantes las experiencias que se asemejan más a una película, mientras que los core se asustan más con los títulos que parecen estar menos basados en un guión, además de que, entre más cantidad de enemigos existan en un título, menos aterrorizante será este, debido a que los jugadores desarrollarán cierta familiaridad con ellos.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (33)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising