Goldfarb: Battlefield 3 es aterrador, grande y dramático

El décimo blog profundiza en el realismo de la historia

Goldfarb: Battlefield 3 es aterrador, grande y dramático

El décimo blog profundiza en el realismo de la historia

El tono lo es todo, y en Battlefield 3 constituye la columna vertebral de la campaña, sostiene David Goldfarb, diseñador y escritor en jefe del modo para un solo jugador, quien como parte del Battleblog número diez, ahondó en las diferencias de argumento entre este anticipado FPS y aquellos que lo antecedieron.

“Battlefield 3 se acerca mucho más a la realidad contemporánea y eventos actuales que títulos previos en la serie,” aseguró Goldfarb.

“Amamos hacer Battlefield: Bad Company y Bad Company 2 (…) Pero con Battlefield 3, sabíamos que había que divorciarnos de esos personajes y esos temas. (…) Estamos contando una historia de guerra y eso significa que necesita sentirse creíble y necesita conectar con cosas y emociones que realmente nunca exploramos o tuvimos los recursos para evocar antes.”

Es pertinente recordar que Bad Company y Bad Company 2 fueron un par de títulos realistas en cuanto a su retrato del arsenal, pero más bien satíricos y aventureros en términos de la historia que relataban.

Dicho lo anterior, Goldfrab enfatizó que en la próxima entrega de la franquicia, el jugador se meterá en las botas de diferentes personajes, quienes le permitirán tener una perspectiva distintiva de los acontecimientos, “dándonos la oportunidad de explorar la psique y lo que significa ser humano,” dijo.

De hecho, el grado de realismo que, supuestamente, podemos esperar, hará de Battlefield 3 un juego no sólo más grande en escala, sino también en drama. Se trata de un tono más crudo de lo que se hizo antes, y francamente es algo que agradecemos, pues aunque muchos pueden argumentar que los títulos de guerra abundan, son realmente muy pocos los que le dan un tratamiento áspero y humano a las conflagraciones.

Para ilustrar lo anterior basta echar un vistazo a su rival, Call of Duty, franquicia que fue enormemente criticada por las lagunas argumentales que plagaron a Modern Warfare 2. Y pese a que se introdujo el impactante nivel, No Russian, históricamente, la serie de Activision se ha distinguido más por la espectacularidad que por ilustrar el drama de la guerra como tal.

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (21)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos