Star Trek Online podría pagarte en dinero virtual

Adoptar un modelo F2P parece el futuro de los MMO

Star Trek Online podría pagarte en dinero virtual

Adoptar un modelo F2P parece el futuro de los MMO

En algún punto de este año, Star Trek Online pasará a engrosar las filas de los MMO gratuitos, toda vez que las opciones de pago permanecerán abiertas. Este modelo de negocio viene adoptándose lentamente en juegos como Champions Online o World of Tanks, e incluso Age of Empires Online. Para la comunidad de EVE Online, esto fue una catástrofe hace poco: acceso gratuito y posibilidad de comprar alguna ventaja, items, mapas o expansiones. ¿Qué será lo que los jugadores de Star Trek Online se diferenciaran mucho unos de otros de acuerdo a si deciden pagar o no?

Según el sitio del juego, el nuevo modelo de negocios será muy similar al de Champions Online: los compradores del paquete "Membresía Vitalicia" (jugadores "dorados";) contarán con acceso a todas las características del juego, mientras los jugadores "plata" tendrán algunas limitantes, no demasiado preocupantes, como un inventario más pequeño, menos espacio para personajes y un límite a la cantidad de dinero virtual que pueden poseer.

En cuanto a acceso a servers, ambas membresías son exactamente iguales. Los poseedores de la membresía "dorada" podrán hacer uso del modo "Fundición" para crear sus propias misiones y niveles. Aquí las diferencias se acentúan un poco más, pues los jugadores "plata" no podrán crear misiones; además, los jugadores "dorados" recibirán 400 "Cryptic Points" para usar en microtransacciones, lo cuál suena como a recibir un pago por jugar, "de por vida", según estipula la membresía. No suena mal. Nada mal.

Sin embargo, ¿te están pagando realmente por jugar? Los $15 USD al mes de la membresía "dorada" te dan acceso a funcionalidades que no están disponibles en la versión gratuita, pero no parece una diferencia realmente importante. Podremos esperar que una parte de los jugadores comience explorando la versión gratuita y si sienten la necesidad de crear un mundo completamente nuevo, pasarse a la versión de pago. Por otro lado, muchos MMO ya cuentan con versiones F2P. Sólo queda ver qué esquema prefieren los jugadores. ¿Tú qué opinas?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising