The Sims Social supera a FarmVille

La aplicación tuvo 36 millones de usuarios activos en el último mes

The Sims Social supera a FarmVille

La aplicación tuvo 36 millones de usuarios activos en el último mes

En menos de treinta días, la aplicación desarrollada por Electronic Arts y Playfish, The Sims Social, reclutó a poco más de 36 millones de usuarios y, de manera súbita, dejó atrás a un gigante de la categoría, FarmVille, con 35 millones 762 mil jugadores activos durante el pasado mes.

Independientemente de esto, Zynga sigue ostentando la corona dentro del género de los juegos sociales, con un total de 273 millones de jugadores activos al mes entre todos sus títulos, 75 de los cuales provienen de CityVille, el aún monarca. Como desarrollador y distribuidor, Electronic Arts ya ocupa el segundo escaño, pero aún lejos, amasando cerca de 78 millones de usuarios.

Los tres primeros lugares en el ranking de aplicaciones lúdicas son ocupados por: el mencionado CityVille, seguido por Empires & Allies y Texas HoldEm Poker, todos, propiedad de Zynga. Después vienen The Sims Social y FarmVille.

Medidas como la reciente adquisición de PopCap Games por parte de Electronic Arts así como una estrategia cada vez más apoyada en la recaudación digital, perfilan a la compañía liderada por John Riccitiello como la futura mandamás en el ramo, del cual esperan obtener entre $1.1 y $1.5 miles de millones de dólares para finales de marzo del año entrante.

Durante los últimos doce meses, las ganancias de Electronic Arts por concepto de aplicaciones y juegos descargables creció 35%, alcanzando los $854 millones de dólares.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (16)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising