Trenched cambia de nombre

Título descargable de Tim Schafer afectado por juego de mesa

Trenched cambia de nombre

Título descargable de Tim Schafer afectado por juego de mesa

[p]El próximo mes de octubre, la compañía portuguesa, Runadrake, pondrá en circulación el juego de mesa Trench, una variante moderna del ajedrez y las damas chinas, donde 32 piezas, 16 negras y 16 blancas, se disputan el control de un tablero con diseño minimalista. Esto sería realmente intrascendente si no fuese porque ese nombre es demasiado similar a Trenched, título descargable desarrollado por Double Fine y lanzado en América a mediados de junio.

[/p]

En consecuencia, Trenched tuvo que postergar su estreno en el Viejo Continente con el fin de cambiar de designación a Iron Brigade y con ello, varios elementos dentro del juego. Pero de acuerdo con la gente detrás de Runadrake, de haber tenido una comunicación directa con Microsoft, se pudo haber llegado a un arreglo.

“Ellos [Microsoft] tomaron la decisión de rebautizar [al juego] y gastar mucho esfuerzo y recursos extra, que bien pudieron invertir en la creación de material adicional para los jugadores, y eso me incluye personalmente,” sostuvo Phillip Moringer, gerente de Runadrake.

Sin embargo, el tono conciliador en el anterior párrafo contrasta bastante con el de Rui Alípio Monteiro, creador del juego de mesa y propietario del registro, quien hace dos meses advirtió, mediante la compañía Criações a Solo, que habría de defender los derechos de autor en contra de cualquier infracción.

Para evitar mayor problema o tener que desembolsar dinero, Microsoft ha decidido oficialmente adoptar a Iron Brigade como nuevo nombre para el juego de Tim Schafer a nivel mundial, es decir, pueden olvidarse definitivamente del título Trenched.

Como una atractiva mezcla entre el modo de juego Tower Defense y acción en tercera persona, Iron Brigade pone al jugador al mando de una máquina bípeda y acorazada cuyo deber es proteger al U.S.S. McKinley de oleadas de enemigos. La propuesta tuvo un buen recibimiento crítico, así que bien valía la pena renombrarlo y seguir adelante. Iron Brigade será lanzado en Europa durante este mes de septiembre.

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos