Netflix al fin a todo Latinoamérica

Una oferta de contenido sumamente prometedora

Netflix al fin a todo Latinoamérica

Una oferta de contenido sumamente prometedora

Netflix es un auténtico titán del entretenimiento digital; la magnitud que su éxito arrolló a Blockbuster –sólo dentro de territorio norteamericano–, convirtiéndose en uno más de los extravagantes fenómenos que inundan el Internet, junto con YouTube y Facebook, al alterar dramáticamente el uso que le damos a nuestro tiempo en línea. Y es que la compañía que fundó Reed Hastings, dio real valor al concepto de televisión a la carta, además de que gracias a la influencia de Netflix cada trato que se cierra en Hollywood contempla la distribución en línea.

Hasta hace algunas semanas, el servicio era exclusivo de Estados Unidos y Canadá, pero en un intento por expandirse, por fin llega a 43 países de Latinoamérica, importando miles de películas y programas de televisión. Hace un par de meses, cuando apenas se hacía público que Netflix se trasladaría a países de habla hispana, se tenían razones de peso para dudar de su éxito, y en especial de que no pudiera conservar la calidad del contenido en relación al catalogo disponible para la Unión Americana. Afortunadamente las circunstancias son muy favorables para América Latina.

La plataforma de entretenimiento que ofrece Netflix es un modelo que está sirviendo de ejemplo para otros, incluidas las productoras de las que alimenta sus contenidos, como Starz Entertainment, que posee derechos de distribución de Disney y Sony Pictures, así como HBO, perteneciente al grupo Time Warner; ambas están trabajando para lanzar sus propios servicios de televisión a la carta, por lo que han roto relaciones con Netflix en un énfasis por mantener la exclusividad de sus productos. Si la tendencia sigue, Netflix perderá cada vez más en territorio norteamericano importantes títulos de su catalogo. Dado que en Latinoamérica los derechos de distribución se manejan diferente, al menos hasta el momento, el catalogo que ofrece Netflix podrá no ser tan actual como en su contraparte de Estados Unidos, pero mantendrá una oferta más estable, además de que “se seguirán agregando películas y series constantemente, conforme se adquieran nuevas licencias y se cierren nuevos tratos,” declara Hastings.

“La idea es que Netflix se convierta en una plataforma global de entretenimiento, y no importando la región en que te encuentres puedas disfrutar del cine Bollywood de la India, las magistrales películas rusas, el terror de Japón o incluso de una telenovela mexicana. Todo a un precio accesible,” agrega el director de Netflix, confirmando el entusiasmo de la compañía por expandir el mercado y la audiencia para el contenido localizado. Para ello se han cerrado tratos con televisoras locales, obteniendo licencias de incontables títulos, tanto en español como en inglés.

Este servicio que ofrece entretenimiento audiovisual al intante, ya está activado para diferentes dispositivos entre los que se incluyen PlayStation 3, Nintendo Wii, algunos modelos de Samsung Smart TV y por supuesto, en computadora. Aún no hay fecha fija para compatibilidad con Xbox 360 y televisores de otros fabricantes, pero se pronostica que será antes de finales de año.

Netflix ya está disponible en Brasil con programación doblada al portugués, mientras que la gente de Argentina, Paraguay, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y el resto de naciones de América Central, incluido México, pueden disfrutar del servicio en español, aunque es necesario señalar que debido a restricciones de distribución, no toda la programación tiene la opción de cambiar a inglés, aunque los voceros aseguran que se está haciendo lo posible por ofrecer la mayor cantidad de títulos en su idioma original, con subtítulos regionalizados.

El precio del servicio es de $7.99 USD, o su equivalente para cada país, y se asegura que al igual que como se ha mantenido en Estados Unidos, no se planea cambiar la tarifa. Si quieres conocer más a fondo la oferta de entretenimiento de Netflix, puedes acceder al mes de prueba que se ofrece en su sitio oficial.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (8)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising