Team Meat: es probable que no volvamos a trabajar con Xbox

Acusan a Microsoft de no brindar apoyo como distribuidor

Team Meat: es probable que no volvamos a trabajar con Xbox

Acusan a Microsoft de no brindar apoyo como distribuidor

Edmund McMillen, cofundador del desarrollador independiente Team Meat, reveló recientemente que trabajar con Microsoft, durante y tras el lanzamiento de su popular título, Super Meat Boy en Xbox LIVE, liberado en octubre del año pasado, los ha llevado a vivir una terrible experiencia y que es muy probable que no vuelvan a trabajar con ellos en el futuro.

“No hemos tenido una sola venta promocional en Xbox desde nuestro lanzamiento inicial y no se si eso va a suceder. Siempre que preguntamos, y preguntamos de manera activa si podemos ser incluidos en una venta u obtener cualquier tipo de promoción, ellos dicen que no,” reveló McMillen.

Posteriormente, Tommy Refenes, otro de los fundadores de Team Meat, reveló que Steam es una de las plataformas de distribución digital más viables del mercado actualmente, ya que nadie más ofrece el tipo de cosas que ellos pueden darle a los desarrolladores. “Otros sitios de distribución digital no se comparan de ninguna manera a lo que es Steam. ¡Steam es una jodida maravilla!” añadió Refenes.

Es interesante ver este tipo de reacciones, especialmente porque un desarrollador como este apuesta todo al elegir las consolas en las que será lanzado su título y si el propietario de las plataformas de distribución no apoyan de lleno estos proyectos es difícil que estos despeguen de manera correcta. El caso de Super Meat Boy es especial debido a la popularidad alcanzada entre el público, que lo recibió con los brazos abierto gracias a su nivel de dificultad y reto ofrecido, entre otras cosas, sin embargo, no todos los juegos tienen esta ventaja. Además, ha sido bastante obvio para todos que Steam busca dar mayor exposición a los juegos que se distribuyen a través de su sistema, ofreciendo varias ofertas masivas a lo largo del año.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (24)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising