NHL 12 permitirá crear jugadoras

EA responde a queja de adolescente

NHL 12 permitirá crear jugadoras

EA responde a queja de adolescente

Canadá es quizá uno de los contados países del mundo –junto con los Estados Unidos- donde el hockey es más popular que el futbol soccer, y para muestra basta mencionar que además de las huestes masculinas que se disputan el puck en lagos congelados e incluso el asfalto, hay por lo menos 100 mil mujeres que también practican este fresca y violenta disciplina en aquel norteño país.

Dicho lo anterior, NHL 12, el recién lanzado título que recrea el mencionado deporte en las consolas, también es jugado por niñas, como la adolescente de 14 años, Lexi Peters, quien cansada de tener que tomar el control de un jugador de género masculino, envió una carta a las oficinas de Electronic Arts en la Columbia Británica, demandando que se modificara esta situación, pues resultaba injusta para las mujeres y jugadoras de hockey alrededor del mundo, muchas de quienes también disfrutan de NHL 12. “He creado a un personaje de mí misma, excepto que tengo que ser representada por un hombre y eso no es divertido,” aseguró.

En respuesta y, contra todo pronóstico, David Littman, productor en jefe de NHL 12, solicitó a la Liga Nacional de Hockey que se incluyera la opción de crear jugadoras dentro del título, iniciativa que fue aprobada.

“La carta de Lexi fue un llamado de atención. Aquí hay una creciente audiencia jugando nuestro título de la NHL y no habíamos hecho nada para capturarlos,” reconoció Littman.

No se especificó cuándo ni cómo entrará en efecto la modificación, pero seguramente tendrá la forma de un parche. Asimismo y para reconocer la determinación de Lexi Peters, el modelo base de creación de jugadoras en NHL 12 fue diseñado a su imagen y semejanza.

¿Será este el primer paso hacia una igualdad de género en otras franquicias deportivas? Esperemos que sí, después de todo, existe una WNBA y un Campeonato Mundial de Fútbol Femenil, sólo por citar algunos certámenes que reflejan la extensa participación de las mujeres en la escena deportiva contemporánea.

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (12)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos