Farming Simulator goza de un éxito inesperado

El título ya ha despachado más de medio millón de copias

Farming Simulator goza de un éxito inesperado

El título ya ha despachado más de medio millón de copias

¿Quién necesita títulos como Gears of War 3, Uncharted 3: Drake's Deception o Battlefield 3, cuando se puede tener Farming Simulator 2011? Parece sarcasmo, pero todo indica que al menos 300 mil jugadores alemanes sí piensan de esta manera, y es que el citado título de corte agrario ya ha superado todas las expectativas, llegando hasta el momento, a las 500 mil unidades vendidas a menos de un año de su estreno.

Para poner estas cifras en perspectiva, una propuesta mucho más comercial como Red Faction: Guerrilla despachó 600 mil copias en PlayStation 3; DiRT 3 lleva 350 mil en Xbox 360 y el FPS, Operation Flashpoint: Red River Sales, ha vendido 290 mil unidades entre las dos consolas HD.

Distribuido por la compañía, Excalibur, en Inglaterra, Farming Simulator 2011 será relanzado en presentación Platinum el próximo 14 de octubre, convirtiéndose así en un caso genuinamente atípico para la industria por el reducido segmento de audiencia al que parecía apelar el juego en un primer momento.

“Es nuestro producto principal para la Navidad,” sostuvo Robert Stallibrass, gerente general de la proveedora Contact Sales, advirtiendo que su demanda será muy fuerte en el Reino Unido.

Como detalle, Excalibur ya tiene considerable experiencia en el ámbito de los simuladores, habiendo lanzado Bus Simulator en 2010, Crane Simulator en 2009y Tow Truck Simulator también el año pasado.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (20)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising