NHL 12 vende medio millón en una semana

Las leyendas rescatan a otra franquicia deportiva

NHL 12 vende medio millón en una semana

Las leyendas rescatan a otra franquicia deportiva

Aunque no fue reconocido oficialmente -ni lo será- NHL 12 se vio ampliamente beneficiado con la estrategia de revivir leyendas que puso en marcha NBA 2K11, pues este año trajeron de vuelta a Wayne Gretzky y las ventas se dispararon, esto de acuerdo con cifras oficiales de Electronic Arts.

En su primera semana, el juego fue capaz de despachar 451 mil copias, lo que asciende a $27 millones de dólares en ganancias. Desde luego que el número palidece ante el millón doscientas mil unidades de Madden 12 y los más de dos millones de FIFA 11 (en sus primeras semanas), no obstante, es encomiable tratándose de una disciplina tan focalizada y que, en años recientes, había venido a la baja en cuanto a popularidad.

“La respuesta de los fanáticos a NHL 12 ha sido increíble (…) es nuestro juego de hockey más emocionante jamás hecho, con más de 300 mejoras y la habilidad de jugar con algunas de las leyendas más grandes de la NHL,” agregó Andrew Wilson, vicepresidente ejecutivo de EA Sports.

Y es que, si bien es cierto que las leyendas jugaron un rol de suma importancia, no se puede negar que el nuevo motor de física, las modificaciones al comportamiento de los guardametas y a la modalidad Carrera, también impactaron en esta destacada recepción comercial, pero también crítica.

Con lo anterior en mente, EA extenderá la franquicia a Facebook, estrenando NHL Superstars a comienzos del mes entretante y bajo el modelo free-to-play, después de todo, la compañía liderada por John Riccitiello ya descubrió el enorme potencial que yace en esta clase de títulos, como el tremendamente prolífico The Sims Social.

Así las cosas, el frente deportivo de Electronic Arts se encuentra bien, a secas. Madden sigue tan popular, aunque estancado, como siempre; FIFA impone récords con cada nueva edición, y ahora NHL vuelve de entre las cenizas; sin embargo, queda pendiente que su franquicia de baloncesto se levante tras el devastador golpe que le propinó NBA 2K11 y que ha motivado la suspensión de la saga por dos años al hilo.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (6)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising