Dragon’s Dogma influenciado por Game of Thrones

Localización de diálogos usará estilo de las novelas de fantasía

Dragon’s Dogma influenciado por Game of Thrones

Localización de diálogos usará estilo de las novelas de fantasía

A diferencia de la tendencia en los juegos japoneses que se producen primero en lengua nipona, el desarrollo de Dragon’s Dogma está sujeto a seis idiomas simultáneos, dando a cada uno una personalidad diferente. En el caso de la versión para América, es decir, en inglés, se ha tomado de inspiración el estilo narrativo de George R.R. Martin en sus novelas de A Song of Ice and Fire, colección de la que se desprende Game of Thrones.

La decisión se debe a la presencia de más de 42,000 líneas de diálogo, ejecutadas por 400 personajes, que a su vez otorgan alrededor de 20 horas de diálogo. Según el sitio oficial de comunidad Capcom Unity, el estudio tuvo a bien no sólo dotar de identidad a la estética, sino imprimir vida en la narrativa, para así sumergirnos en la fantasía. Pero contrario a la tendencia de muchos juegos, que utilizan lenguaje moderno, el de Dragon’s Dogma es un tributo a icónicas novelas, como las antes referidas, para dar la noción de que esta será una aventura verdaderamente épica, no un “cuento superficial y forzado”.

De acuerdo con los voceros de Capcom, la virtud de no tener que localizar el idioma, y en su lugar diseñar la experiencia de inicio con inglés –o las otras cinco lenguas–, es que no se deben acortar líneas, ni palabras para ajustarse al movimiento de labios de los personajes, resultando en ideas más completas, tan intactas como las planteadas originalmente por el equipo de desarrollo. Lamentablemente, el comunicado no explica si en el repertorio de idiomas se considera el español, por lo que debemos esperar a información más completa, mientras tanto queda comentar que aún si no se adapta a países de Latinoamérica, es importante que la versión en inglés, más amigable a nuestra región, esté recibiendo un tratamiento profundo, pues así tendremos una experiencia de mayor calidad.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (3)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising