Nintendo explica la falta de juego online en Star Fox 64 3D

Amano: los costos y el tiempo de desarrollo hubieran aumentado

Nintendo explica la falta de juego online en Star Fox 64 3D

Amano: los costos y el tiempo de desarrollo hubieran aumentado

Yusuke Amano, coordinador de proyectos en Nintendo, reveló que la causa de que Star Fox 64 3D no incluyera jugo multiplayer en línea fue la falta de tiempo y el costo de desarrollo, sin embargo, cabe mencionar que la ausencia de esta característica ha sido la causa de la mayor cantidad de criticas y disgustos asociados a este título. Además, Amano considera que para que esta característica funcionara correctamente, necesitaría de algo de revisión.

“Personalmente, yo juego una gran cantidad de juegos en línea. Esto me lleva a pensar que solamente crear porciones multiplayer para jugar en línea en juegos existentes no es suficiente para crear una experiencia satisfactoria para los usuarios. Los juegos en línea populares funcionan en muchas cosas, así que funcionan bien en línea y si quisiéramos satisfacer a todo el mundo que adquiriera el juego, los costos necesarios para incluir soporte en línea hubieran sido vastos.

“Para este proyecto lo que necesitábamos hacer era utilizar Star Fox para darle a los usuarios un juego que mostrara las partes llamativas del Nintendo 3DS lo más rápido posible. Pusimos mucho esfuerzo en las gráficas y si hubiéramos incluido soporte en línea entonces no hubiéramos podido alcanzar ese nivel en el tiempo permitido,” reveló Amano.

Un detalle interesante es que, a pesar de que el tiempo de producción aprobado por Nintendo haya sido corto (y ni siquiera estamos seguros de que esto haya sido así) hay que tener en cuenta que este fue concebido como uno de los juegos necesarios para darle presencia al 3DS. Sin embargo, la inclusión de un modo multiplayer en línea hubiera sido un enorme punto de apoyo para la compañía, especialmente en este momento tan crítico para el hardware. Si Nintendo realmente quería brindar una experiencia imperdible en esta portátil, quizás podría haberse tomado un poco más de tiempo y retrasar el lanzamiento, acercándolo un poco al de Super Mario 3D Land o al de Mario Kart 7, que saldrán a la venta el 13 de noviembre y el 4 de diciembre de 2011.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (37)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising