Final Fantasy XIV hizo un gran daño a la marca

Square Enix planea rehacer el MMO casi desde cero

Final Fantasy XIV hizo un gran daño a la marca

Square Enix planea rehacer el MMO casi desde cero

Tags

Para muchos, Final Fantasy es una franquicia cuyo sinónimo es "calidad". De acuerdo, hay entregas más flojas que otras, pero por el simple hecho de haber creado Final Fantasy VII y VIII, Square Enix se habría ganado un lugar en la historia de los videojuegos. Por eso es aún más decepcionante para la compañía tener que lidiar con la oveja negra de la familia, Final Fantasy XIV Online, que no despuntó ni en críticas ni en gusto del público.

Square Enix admitió, durante una conferencia de prensa en Tokio, que el MMORPG Final Fantasy XIV ha asestado un fuerte golpe a la imagen de la marca. Yoichi Wada, presidente de Square Enix, dijo acerca de FFXIV: "La marca Final Fantasy ha sido severamente dañada," por lo que las acciones correctivas no se harán esperar.

"Continuaremos nuestro trabajo de reformarlo, lo que básicamente implica hacer de nuevo el juego, y esperar revivir el FFXIV que debió ser lanzado," dijo Wada refiriéndose a la salida de la nueva actualización del MMO el próximo 4 de octubre.

El MMO de Square ha tenido un año difícil desde su salida en septiembre de 2010. El distribuidor decidió dejar de cobrar cuotas de suscripción debido a las pobres reseñas y en general, al descontento del público con el juego. La compañía incluso responsabiliza a Final Fantasy XIV Online de los bajos resultados financieros de 2010.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (33)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising